Aviso importante

Aviso importante

Desde la dirección y coordinación de la liga municipal de fútbol 7 de Toledo, queremos mandar un aviso importante para todos los equipos.

Buenas tardes.

Desde la dirección y coordinación de la liga municipal de fútbol 7 de Toledo, queremos mandar un aviso importante para todos los equipos.

Dados los comportamientos violentos y faltas graves de respeto y deportividad que estamos observando durante el transcurso de esta temporada 2019-2020 y tras las numerosas quejas recibidas por parte de jugadores, árbitros y personal de la liga, se ha decidido tomar medidas serias que sancionen directamente a los equipos y jugadores responsables de dichas acciones. No se pueden permitir y no se permitirán más faltas graves de respeto, insultos, peleas, amenazas o cualquier tipo de actitud violenta y antideportiva.

Esta competición fue pensada y creada para que todo aquel que quiera disfrutar del fútbol pueda hacerlo y este tipo de acciones impiden que eso pueda ser así. Por ello, se endurecerán las sanciones y se impedirá jugar de forma provisional o permanente a aquellos jugadores o equipos protagonistas de cualquier tipo de actitud violenta y que impidan al resto de equipos disfrutar de la competición.  

Por ello creemos conveniente recordar y endurecer los siguientes puntos de la normativa: 

-Tal y como se contempla en el apartado referente a las amonestaciones dentro del punto 19 de la normativa, el jugador que sea expulsado dos veces con tarjeta roja directa durante una misma temporada podrá ser expulsado del campeonato.

-Según se estipula en el apartado de sanciones en el punto 19 de la normativa la tarjeta roja directa se sancionará con un mínimo de 2 partidos y 15 euros, a descontar de la fianza del equipo. Dicha norma se endurecerá a partir del jueves 13 de febrero de 2019 de la siguiente forma:

    ·La tarjeta roja directa por cualquier tipo de conducta violenta se sancionará con un mínimo de 3 partidos. El número exacto será     determinado por el comité de competición.

    ·Las sanciones económicas aplicadas a los equipos por cada tarjeta roja directa irán aumentando de forma progresiva 10€ por     cada tarjeta, siendo de 15 euros la primera, de 25 la segunda, de 35 la tercera…
    A los equipos que ya hayan visto alguna tarjeta roja directa durante esta temporada y vuelvan a recibir alguna en los partidos que     restan, se les aplicará la multa correspondiente al número de tarjetas rojas que lleven.

-Más allá de las amonestaciones o sanciones impuestas por los árbitros, todo equipo o jugador que actúe de forma violenta o antideportiva, será apercibido, sancionado o incluso expulsado de la competición.

- En el caso de que un equipo llegue a agotar la fianza podrá ser suspendido de su participación en la competición durante la temporada vigente y posteriores.

Estás medidas han sido establecidas con la intención de evitar este tipo de situaciones, que suceden mucho más de lo que a la mayoría nos gustaría, y buscando sancionar directamente a los responsables sin querer perjudicar en ningún momento a aquellos equipos que cada semana actúan con deportividad y respeto. Esperamos que, con ellas, todos podamos llegar a disfrutar de una liga más justa y limpia.

Un saludo.